Condiciones generales de venta

PARA PEDIDOS ONLINE DE DISTRIBUIDORES Y RETAILERS

I.-ÁMBITO DE APLICACIÓN 

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “CGV”) tienen como objeto regular la realización de pedidos de productos de la marca Mark Maddox (en adelante, los “Productos”) a través de la sección “Área Clientes” de la web www.markmaddox.es (en adelante, el “Sitio Web”), que GRUPO MUNRECO S.L. (en adelante, “GRUPO MUNRECO”) pone a disposición exclusivamente de sus clientes que ostentan la condición de distribuidores o retailersde los Productos(en adelante, el/los “Cliente/s”).

Las presentes CGV, al igual que el servicio de realización de pedidos a través del Área Clientes del Sitio Web que dichas CGV regulan, serán, por tanto, de aplicación, única y exclusivamente, a empresarios y profesionales y, en ningún caso, a personas que ostenten la condición de consumidor final. Pero no todos los empresarios que tengan la condición de distribuidores o retailers pueden acceder a este servicio, sino sólo aquéllos que sean clientes de GRUPO MUNRECO y/o que tengan suscrito con este último el correspondiente contrato de distribución en relación a los Productos. En cualquier caso, GRUPO MUNRECO se reserva el derecho a conceder acceso al servicio de pedidos online a través del Área Clientes del Sitio Web exclusivamente a aquellos CLIENTES que cumplan determinados requisitos de antigüedad y solvencia.

GRUPO MUNRECO se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes CGV, de acuerdo a su criterio o como consecuencia de un cambio legislativo, jurisprudencial y/o práctica empresarial. Si se introdujera alguna modificación, la nueva versión será publicada en el Sitio Web, donde el CLIENTE podrá tener conocimiento de la misma. En cualquier caso, cada pedido realizado por el CLIENTE se regirá por las CGV publicadas en el Sitio Web en el preciso momento en que éste accede al mismo y realiza el pedido en cuestión.

En el caso de los CLIENTES que tengan suscrito con GRUPO MUNRECO un contrato de distribución o cualquier otro tipo de acuerdo escrito y/o verbal que regule la relación entre ambos, las presentes CGV vienen a complementar lo dispuesto en dichos contratos , respecto de los cuales las CGV tendrán el carácter de condiciones particulares, exclusivamente para los pedidos realizados, en el marco de la relación contractual y/o comercial, a través del Área Clientes del Sitio Web.

II.- ACEPTACIÓN DE LAS CGV

Es importante que el CLIENTE lea con atención las presentes CGV, puesto que la realización de un pedido a través del Área Clientes del Sitio Web, supone la aceptación expresa e íntegra, sin reserva alguna, de todos los términos y condiciones contenidos en las CGV, así como de la Nota Legal y la Política de Privacidad y de Cookies (publicadas al pie del Sitio Web), todas las cuales el CLIENTE se obliga a cumplir. El CLIENTE deberá asegurarse de haber leído y comprendido las CGV antes de realizar un pedido.

III.- ALTA EN EL ÁREA CLIENTES

Para poder acceder al Área Clientes del Sitio Web y realizar pedidos a través del mismo, los CLIENTES deberán disponer de un nombre de usuario y una contraseña. Para obtener los mismos, los CLIENTES deberán contactar directamente con el Servicio de Atención al Cliente de GRUPO MUNRECO, a través del e-mailgrupo.munreco@munreco.com o del teléfono 914848000, o con el Departamento Comercial de GRUPO MUNRECO, quienes realizarán las comprobaciones pertinentes y le darán las indicaciones para poder darse de alta como Cliente, asignándole un nombre de usuario y una contraseña. La contraseña podrá ser modificada por el CLIENTE en el momento en que acceda por primera vez al Área Clientes del Sitio Web para darse de alta en la misma.

Tras acceder al Área Clientes, el CLIENTE podrá ver sus datos en la sección “Datos de la Empresa, nombre de la empresa, la persona de contacto, la dirección de correo electrónico para comunicaciones y la dirección de entrega de los pedidos. Es importante que los datos del CLIENTE sean correctos, en especial la dirección de correo electrónico, pues a la misma se le realizarán las comunicaciones indicadas a lo largo del proceso de realización de pedidos indicado en las presentes CGV. Igualmente, respecto de la dirección de entrega de los pedidos, puesto que, de conformidad con lo dispuesto en el siguiente apartado XI (Plazo y Condiciones de Entrega), será el lugar donde, por defecto, se efectuará la entrega de los pedidos de Productos confirmados y aceptados.

El CLIENTE podrá solicitar cambios en sus datos a través del e-mailgrupo.munreco@munreco.com o del teléfono 914848000, o con el Departamento Comercial de GRUPO MUNRECO

De especial importancia resulta la aplicación a las presentes CGV de lo dispuesto en el apartado “Registro de Usuario” de la Nota Legal, en especial, en lo relativo a la obligación de aportar información veraz, así como de custodiar y mantener confidencial la contraseña. Así pues, el CLIENTE deberá asegurarse de leer atentamente lo dispuesto en el referido apartado, pues, mediante la realización de un pedido a través del Área Clientes del Sitio Web se está obligando expresamente a cumplirlo.

IV.- Información sobre los productos

La inclusión de cualquier Producto en el Área Clientes del Sitio Web en un momento dado, no implica ni garantiza que dicho Producto esté disponible en todo momento. GRUPO MUNRECO se reserva el derecho de interrumpir la continuidad de un Producto en cualquier momento.

GRUPO MUNRECO pone a disposición de los CLIENTES un buscador de Productos que les permitirá localizar los mismos, tanto por su descripción como por número de referencia. Los Productos se muestran por categoría y colección. Asimismo, el CLIENTE dispondrá de filtros para realizar búsquedas por colores, precios y/o colecciones. Del mismo modo, podrá ordenar su selección de Productos por el rango de precios y/o por la novedad.

GRUPO MUNRECO hace todo lo razonablemente posible para mostrar, con máxima precisión, la descripción y características de los Productos expuestos en el Sitio Web, incluyendo su composición y colores. Cada Producto expuesto incluye una ficha con una o varias fotografías, su denominación, referencia o código del Producto (SKU), precio unitario sin IVA, PVP recomendado con IVA incluido, así como una breve descripción del mismo y detalle de sus principales características (v.gr. funciones, material de la caja y de la correa, diámetro, acabado, tipo de cierre, sumergibilidad, etc.).

Los datos incluidos en cada ficha de Producto y/o en su fotografía se refieren a los Productos reales comercializados y tienen una función meramente informativa, a fin de proporcionar la descripción más exacta posible, si bien el CLIENTE debe tener en cuenta que no tienen carácter exhaustivo. El color que el CLIENTE ve dependerá de su ordenador, no pudiendo garantizar GRUPO MUNRECO que su ordenador muestre con máxima precisión dichos colores. 

Por tanto, GRUPO MUNRECO declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir, a la mayor brevedad posible, los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

V.- PRECIOS

Los precios de los Productos que se indican en el Área Clientes del Sitio Web son precios de venta a los Clientes de GRUPO MUNRECO. Los precios unitarios de productos que se muestran en la ficha de cada Producto no incluyen IVA ni otros impuestos que pudieran corresponder, así mismo tampoco incluyen los gastos de envío correspondientes. Los precios con y sin IVA se mostrarán más adelante, durante el proceso de realización de los pedidos. Los costes de envío de los pedidos serán a cargo del CLIENTE. Los costes de envío de los pedidos se detallarán aparte, debiendo ser aceptados previamente por el Cliente. En todo caso, para envíos estándar de pedidos superiores a 90 € (precio neto de los Productos que conforman el pedido) –a 200 € en el caso de pedidos destinados a Andorra-, no habrá costes de envío para el CLIENTE.

GRUPO MUNRECO se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el precio unitario de los Productos que se exponen en el Área Clientes del Sitio Web. Si se realizase una modificación del precio de un Producto, el nuevo precio será publicado en la ficha del Producto en el Área de Clientes del Sitio Web, donde el CLIENTE podrá tener conocimiento de la misma. En cualquier caso, el precio del Producto vigente en cada momento y que se aplicará al pedido realizado por el CLIENTE será el que aparezca publicado en el preciso momento en que el CLIENTE realice el pedido.

VI.- CATÁLOGOS Y MANUALES

GRUPO MUNRECO también pone a disposición de los CLIENTES, en el apartado “Materiales & Descargas” del Área Clientes del Sitio Web, un conjunto exhaustivo de documentos relativos a los Productos, donde el CLIENTE podrá consultar y descargarse, no sólo los catálogos de Productos, sino contenidos de marketing tales como manuales de marca, fotos de los Productos, displays, campañas publicitarias, notas de prensa, manuales de PLV, etc., que podrá utilizar en sus puntos de venta de acuerdo a las condiciones que se especifican en dicho apartado.

Las informaciones contenidas en los catálogos e impresos publicitarios de GRUPO MUNRECO como características técnicas de los Productos o de sus componentes, dimensiones, etc., tienen valor meramente descriptivo y no son vinculantes para GRUPO MUNRECO, quedando la misma obligada únicamente en cuanto a los datos y características de los Productos que  se reflejen en el documento de confirmación de pedido remitido al Cliente. 

De especial importancia resulta la aplicación a las presentes CGV de lo dispuesto en el apartado “Derechos de Propiedad Intelectual, Industrial y otros Derechos” de la Nota Legal, en especial, en lo relativo a la obligación del CLIENTE de respetar dichos derechos, que también aplican respecto de los catálogos, materiales y demás documentación y datos puestos a disposición del CLIENTE en la referida sección Materiales & Descargas. Así pues, el CLIENTE deberá asegurarse de leer atentamente lo dispuesto en el referido apartado, pues, mediante el acceso y alta en el Área Clientes del Sitio Web se está obligando expresamente a cumplirlo.



VII.- Formalización de pedidos

GRUPO MUNRECO pone a disposición de los clientes la posibilidad de realizar pedidos de Productos a través del Área Clientes del Sitio Web. Dicho servicio de pedidos online a través del Área Clientes del Sitio Web está restringido exclusivamente a los clientes de GRUPO MUNRECO que ostentan la condición de retailers y/o distribuidores para los Productos en virtud del correspondiente contrato suscrito con GRUPO MUNRECO y que han procedido a darse de alta en el Área Clientes conforme a lo indicado en el anterior apartado I de las presentes CGV.

El CLIENTE, una vez que se haya identificado debidamente y accedido al Área Clientes, deberá dirigirse al área de pedidos Una vez localizados e identificados los Productos concretos que desea adquirir, deberá indicar, en la ficha del Producto seleccionado, la cantidad que desea y hacer clic en el botón “Añadir a la cesta”. En las fichas de los Productos se mostrarán, tanto el precio unitario (sin IVA) como el PVP recomendado. Durante el proceso de realización de pedidos, el CLIENTE dispone de una opción para “Ver el Pedido” en la parte superior derecha de la pantalla, donde podrá ver un resumen de los Productos que ha ido seleccionando, con indicación de su referencia, número de unidades seleccionadas y precio de las mismas. Del mismo modo, se ofrece al CLIENTE la posibilidad de ver un “Resumen de Pedido”, que mostrará el Producto, su referencia, , el precio unitario, la cantidad seleccionada y el precio conjunto, antes y después de impuestos, recomendándose al CLIENTE que, en todo caso, verifique dicho Resumen de Pedido antes de proceder a confirmar y enviar el mismo. En ese momento, el CLIENTE también puede editar su pedido. Cuando el CLIENTE esté satisfecho con su pedido, podrá proceder a enviar el mismo.

Al hacer clic en el botón "Enviar Pedido" durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar, plenamente y sin reservas, la totalidad de las presentes CGV que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por el cliente para su reproducción cuando lo considere necesario.

Tras haber completado debidamente el pedido y hacer clic en el botón "Enviar Pedido", el Sitio Web confirmará automáticamente al CLIENTE que su pedido ha sido registrado, mostrando en la pantalla un mensaje de pedido finalizado que indicará que “Tu pedido ha sido enviado con éxito”. Además, el CLIENTE recibirá un correo electrónico adicional en la cuenta proporcionada al efecto en el apartado “Datos de la Empresa”, informándole de que su pedido se ha enviado, junto con un enlace de seguimiento para que pueda saber el estado del mismo. En caso de que no se muestre en la pantalla el mensaje indicado y/o no reciba un correo electrónico de confirmación de realización del pedido, es posible que haya habido algún fallo en el envío del pedido, por lo que el CLIENTE deberá comprobar el “Histórico de Pedidos” en la sección correspondiente del Área Clientes del Sitio Web para verificar si el mismo consta como realizado o no. En cualquier caso, si necesita asistencia con su pedido, el CLIENTE puede contactar, en todo momento, con el Servicio de Atención al Cliente de GRUPO MUNRECO llamado al el teléfono 914848000 o enviando un e-mail indicando lo sucedido a grupo.munreco@munreco.com.

VIII.- CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

Todos los pedidos enviados con éxito estarán sujetos a la confirmación del pedido por parte de GRUPO MUNRECO. Tendrán, por tanto, la consideración de propuesta de pedido hasta el momento de la emisión de la factura. A tal efecto, el Sitio Web, en el momento en que confirma el envío del pedido con éxito, informa al CLIENTE de que será contactado por GRUPO MUNRECO para concretar la forma de pago así como el plazo de entrega, advirtiendo asimismo de la necesidad de confirmación de la disponibilidad de los Productos por parte de GRUPO MUNRECO en aquellos casos en que los Productos seleccionados incluían las menciones “por confirmar” y/o “bajo petición” en relación con la indicación sobre su disponibilidad.

Para aquellos pedidos de Productos respecto de los que GRUPO MUNRECO necesite confirmar la disponibilidad conforme a lo indicado en los párrafos anteriores, una vez que GRUPO MUNRECO haya verificado la misma, se pondrá en contacto con el CLIENTE para informar sobre dicha disponibilidad y concretar, en su caso, el plazo de entrega, remitiendo un correo electrónico al CLIENTE con dichos datos, el cual deberá ser confirmado por el CLIENTE también mediante correo electrónico.

GRUPO MUNRECO actualizará el estado del pedido en la sección “Histórico de Pedidos” del Área Clientes del Sitio Web y enviará al Cliente una comunicación escrita por e-mail remitido a la dirección de correo electrónica indicada por el CLIENTE en la sección “Datos de la Empresa” del Área Clientes del Sitio Web, confirmando el pedido (en adelante, “Confirmación de Pedido”) e informando sobre la posibilidad de verificar el estado de su pedido y todos los términos del mismo en la sección “Histórico de Pedidos”. Las condiciones comerciales aplicables a cada pedido y, en especial, la forma de pago y plazo de entrega, serán las acordadas entre GRUPO MUNRECO y el CLIENTE. Si no se ha pactado ninguna por escrito durante el proceso de Confirmación de Pedido, regirán las previstas en el contrato suscrito entre GRUPO MUNRECO y el CLIENTE. 

GRUPO MUNRECO hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de sus Productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por GRUPO MUNRECO, pueden producirse sobrecarga de pedidos o, incluso,  errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, por lo que es posible que la cantidad finalmente confirmada por GRUPO MUNRECO difiera del pedido inicialmente realizado por el Cliente. Así pues, la Confirmación de Pedido podrá ser, en todo caso, distinta al pedido inicial realizado por el CLIENTE y contener, por lo tanto, una distinta indicación de los Productos que forman el pedido, así como de la cantidad de Productos.

IX.- FORMALIZACIÓN DE LA VENTA 

El Sitio Web tiene por objeto promocionar los Productos, por lo que la información contenida en él tiene como objetivo principal informar a los Clientes sobre dichos Productos ofrecidos, constituyendo una mera invitación a contratar, pero nunca una oferta vinculante.

El contrato de compraventa entre GRUPO MUNRECO y el CLIENTE se entiende perfeccionado en el mismo momento de envío al CLIENTE del e-mail de Confirmación del Pedido conforme a lo indicado en el párrafo anterior.

Los datos archivados por GRUPO MUNRECO en relación a los pedidos realizados con éxito a través del Área Clientes del Sitio Web constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre GRUPO MUNRECO y sus CLIENTES a través de dicha sección. El CLIENTE podrá comprobar, en todo momento, el estado de su cuenta accediendo a la sección “Histórico de Pedidos” del Área Clientes del Sitio Web, donde se mostrará un listado de las facturas emitidas por GRUPO MUNRECO de los pedidos en firme realizados por los CLIENTES, con indicación del número de factura, la fecha de la misma y su importe.

Tras la Confirmación del Pedido, GRUPO MUNRECO se reserva la facultad de modificar los Productos o modificar y/o sustituir, parcial o totalmente, el suministro de Productos, sustituyéndolos por otros con características y prestaciones equivalentes o superiores, previa información y aceptación por parte del CLIENTE.

Asimismo, en caso de cualquier cambio en la situación financiera del DISTRIBUIDOR susceptible de reducir la garantía de solvencia y veracidad, GRUPO MUNRECO tiene derecho a cancelar unilateralmente el pedido o a exigir garantías de ejecución concretas o a tomar las precauciones adecuadas.

X.- MODIFICACIÓN Y/O ANULACIÓN DE PEDIDOS   

GRUPO MUNRECO no aceptará devoluciones de pedidos.

Los pedidos confirmados por el GRUPO MUNRECO se considerarán firmes e irrevocables para el Cliente. El CLIENTE podrá modificar, cancelar y/o anular su pedido únicamente hasta el momento de la Confirmación de Pedido.

Una vez enviado un pedido por el CLIENTE con arreglo a lo indicado en el anterior apartado VII (Formalización de Pedidos), GRUPO MUNRECO no aceptará, en ningún caso, modificaciones, cancelaciones y/o anulaciones de pedidos a través del Área Clientes del Sitio Web. Para realizar una modificación, anulación y/o cancelación, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de GRUPO MUNRECO.

Las solicitudes de modificación, cancelación y/o anulación de pedidos por parte de un CLIENTE únicamente podrán formularse con carácter previo a la Confirmación del Pedido por parte de GRUPO MUNRECO conforme a lo indicado en el anterior apartado VIII (Confirmación de Pedidos). Tras el envío de dicha Confirmación del Pedido, GRUPO MUNRECO procederá a preparar el pedido aceptado, y el mismo no podrá ser modificado, cancelado ni anulado por parte del CLIENTE. 

En todo caso, las modificaciones, cancelaciones y/o anulaciones de pedidos formuladas en plazo y forma por los CLIENTES tendrán que ser expresamente aceptadas por escrito por GRUPO MUNRECO. En caso contrario, se mantendrá la validez y eficacia del contrato de compraventa celebrado, y el incumplimiento del mismo facultará a GRUPO MUNRECO a resolver el mismo y exigir indemnización por daños y perjuicios en los términos establecidos en el artículo 1124 del Código Civil.

XI.- PLAZO Y CONDICIONES DE ENTREGA 

GRUPO MUNRECO, por la presente, informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas, y que GRUPO MUNRECO se reserva el derecho a considerar cada entrega o envío como una venta distinta.

Los plazos de entrega indicados en la Confirmación del Pedido tienen valor meramente indicativo y no perentorio, pudiendo sufrir retrasos por razones independientes de la voluntad de GRUPO MUNRECO.

El CLIENTE renuncia expresamente a todo tipo de pretensión hacia GRUPO MUNRECO debida a la falta de cumplimiento del plazo de entrega indicado en la Confirmación del Pedido. El CLIENTE renuncia, por lo tanto, a la resolución del contrato de venta y a la solicitud de indemnización por daños y perjuicios por dicho retraso en la entrega.

Como regla general, se entenderá como fecha de entrega la fecha en la que el pedido esté disponible en las instalaciones del GRUPO MUNRECO y como lugar de entrega, los almacenes de  GRUPO MUNRECO sitos en Alcobendas. Se entenderá cumplida la obligación de GRUPO MUNRECO en el momento en que el pedido sea entregado al agente de transporte encargado por el CLIENTE o al mismo CLIENTE.

XII.- FACTURACIÓN Y PAGO 

GRUPO MUNRECO pone a disposición de los CLIENTES, en la sección “Factura Electrónica” del Área Clientes del Sitio Web, la posibilidad de visualizar y descargarse la factura electrónica de cada uno de sus pedidos.

Las facturas estarán disponibles en la sección “Factura Electrónica” desde el momento en que el pedido haya sido entregado y el e-mail de confirmación de tal entrega remitido al CLIENTE.

El CLIENTE deberá realizar el pago de los pedidos efectuados a través del Área Clientes del Sitio Web en la forma que se indica en la factura y de acuerdo a las políticas generales comerciales de Grupo Munreco. En el caso de falta de pago de una factura a la fecha de su vencimiento regirá lo, al efecto, dispuesto en el correspondiente contrato suscrito por GRUPO MUNRECO con el CLIENTE, contrato que, tal y como se ha indicado expresamente, resulta igualmente aplicable a los pedidos realizados a través del Área Clientes del Sitio Web.

Si el pedido se lleva a cabo en varias entregas, el retraso en el pago de una de las facturas de una de las entregas permitirá a GRUPO MUNRECO cancelar definitivamente las siguientes entregas, incluso sin notificación formal ni citación, con derecho, en cualquier caso, a compensación por el perjuicio. Del mismo modo, en caso de varios pedidos, el impago de algunos de ellos da al GRUPO MUNRECO la posibilidad de suspender definitivamente las entregas correspondientes al resto, así como el derecho a compensación y sin necesidad de notificación formal ni citación.

XIII.- RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

No se aceptarán devoluciones, por ninguna razón, sin el permiso previo de GRUPO MUNRECO.

El Cliente o, en su caso, el transportista al que, por cuenta del CLIENTE se le haga entrega del pedido, deberán comprobar el buen estado del mismo, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

No se realizará ninguna reclamación por medio distinto al canal legal, ya sea mediante una acción legal o, en caso de excepción, en los seis (6) meses siguientes a la recepción de las entregas. Las posibles reclamaciones o protestas nunca darán al CLIENTE el derecho de suspender el pago de facturas emitidas a su nombre.

Una vez las razones de las reclamaciones sean reconocidas por acuerdo o por la ley, y cuando la reclamación no resulte en la concesión de un descuento, lo único que puede solicitar el CLIENTE, y a elección del GRUPO MUNRECO, es la sustitución de los productos defectuosos, o la devolución de su precio, en todo caso tras devolver los productos. En cualquier caso, el derecho del CLIENTE a una compensación por posibles daños queda excluido.

XIV.- GARANTIA DE LOS PRODUCTOS 

Todos los Productos de GRUPO MUNRECO se someten a rigurosos controles de calidad y GRUPO MUNRECO garantiza los mismos frente a los consumidores o clientes finales, durante un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de compra, por defectos de fabricación y de materiales existentes en el momento de la entrega del Producto. Y ello sin perjuicio de los derechos legales reconocidos a los consumidores por la normativa aplicable, en los casos de falta de conformidad del Producto con el contrato, que GRUPO MUNRECO se obliga a respetar. Podrán encontrar información adicional sobre la garantía de los Productos, en el Certificado de Garantía que acompaña a cada Producto, o contactar con el Servicio de Atención al Cliente de GRUPO MUNRECO. Las obligaciones del CLIENTE respecto de la garantía frente a GRUPO MUNRECO y frente a esos consumidores y clientes finales son las que se regulan en el correspondiente contrato suscrito entre GRUPO MUNRECO y el CLIENTE.

XV.- SEGURIDAD

La base de datos de GRUPO MUNRECO, así como su servidor de Internet, cumplen con los más altos estándares de seguridad y ofrecen la máxima protección de los datos del CLIENTE contra pérdida, abuso y/o acceso injustificado y/o no autorizado, divulgación, modificación y/o eliminación. La transmisión de datos al servidor web de GRUPO MUNRECO se realiza con la seguridad del proceso de secure socket layer SSL con encriptación de 128 bits. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros, no siendo responsable GRUPO MUNRECO de los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Todas las operaciones que se realicen a través del Área Clientes del Sitio web asociadas a las claves de identificador y contraseña del Cliente, se entenderán, a todos los efectos, realizadas por el mismo, al cual corresponden dichas claves, reconociéndole plena validez jurídica a todos los efectos. Asimismo, el Cliente acepta los registros electrónicos que obren en los sistemas informáticos de GRUPO MUNRECO como prueba válida y eficaz, tanto del contenido de los documentos electrónicos asociados a sus claves identificativas, como de la existencia de las operaciones asociadas a dichos documentos electrónicos.

El Cliente se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de GRUPO MUNRECO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; GRUPO MUNRECO no puede garantizar que no se produzcan en el Sitio Web ataques de phishing, ataques de denegación distribuida de servicio y otros tipos de malware y/o ataques perpetrados por terceros, por lo que GRUPO MUNRECO no se hace responsable de la continuidad de los contenidos y funcionalidades del Sitio Web, que podrán ser retiradas en cualquier momento sin previo aviso. 

En este sentido, lo al efecto regulado en la Nota Legal resulta igualmente aplicable a las operaciones realizadas a través del Área Clientes del Sitio Web, por lo que GRUPO MUNRECO recomienda a los CLIENTES que revisen dicha Nota Legal previamente a la realización de pedidos a través del Área Clientes del Sitio Web.

XVI.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nada de lo expresado en las presentes CGV excluirá o limitará la responsabilidad de GRUPO MUNRECO respecto a cualquier asunto en el que sería ilegal limitar o excluir nuestra responsabilidad. Así, la responsabilidad de GRUPO MUNRECO no estará excluida ni limitada en los casos de lesión a la vida, la integridad física o la salud del CLIENTE, causados por dolo o por negligencia grave de parte de GRUPO MUNRECO o de sus empleados o agentes. GRUPO MUNRECO no pretende excluir la responsabilidad de una representación fraudulenta por su parte o por la de sus empleados o agentes.

En la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes CGV se disponga lo contrario, GRUPO MUNRECO no asume frente al CLIENTE responsabilidad alguna por lucro cesante, entendido éste como potenciales pérdidas de ingresos, ventas, negocios, contratos, ahorros, etc. GRUPO MUNRECO no se responsabilizará de las pérdidas indirectas, entendidas como un efecto secundario de la pérdida o daño principal, como la pérdida de beneficios o la pérdida de oportunidades; ni de no entregar los Productos o de no cumplir alguna de sus obligaciones conforme a estas CGV, siempre que dicho incumplimiento se deba a una situación que esté fuera de su control razonable, lo cual incluye, a modo enunciativo, incendios, inundaciones, tormentas, vandalismo, disturbios sociales, guerras, accidentes nucleares o actividades terroristas.

La responsabilidad máxima que asume GRUPO MUNRECO ante el CLIENTE por cualquier pérdida o daño en relación con su pedido realizado a través del Área Clientes en el Sitio Web se limitará al precio total de su pedido.

Del mismo modo y con el alcance permitido por ley, GRUPO MUNRECO excluye cualesquiera garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legalmente excluidas frente a los consumidores, cuyos derechos legales no se verán afectados por lo aquí dispuesto.

De especial importancia resulta la aplicación a las presentes CGV de lo dispuesto en el apartado “Limitación de Responsabilidad” de la Nota Legal. Así pues, el CLIENTE deberá asegurarse de leer atentamente lo dispuesto en el referido apartado, pues, mediante el acceso y uso del Área Clientes del Sitio Web está aceptando expresamente su aplicación.

XVII.- PROTECCIÓN DE DATOS

Por la presente y en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y, en especial, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos que el CLIENTE nos suministre a través del Sitio Web y, en especial, mediante la cumplimentación de los Datos de la Empresa de la sección del Área Clientes, está consintiendo expresamente a que esos datos personales que nos proporciona, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarnos a lo largo de la relación comercial con GRUPO MUNRECO, sean recogidos y tratados por ésta, pasando a formar parte del fichero de Clientes, de titularidad de la misma, con domicilio en Avenida de Bruselas, nº 32, de Alcobendas (28108 Madrid).

El referido fichero tiene únicamente la finalidad de proceder a dar cumplimiento a las obligaciones que resulten de la relación contractual y comercial entre las partes, en especial, para todo lo relativo a la tramitación del pedido, el envío de las comunicaciones previstas para dicha tramitación de los pedidos, la gestión de las posibles incidencias, el envío de los Productos, la facturación y la tramitación del pago, así como para la remisión de comunicaciones comerciales relativas a productos de GRUPO MUNRECO, encuestas y/o newsletters sobre los mismos, y el uso del Sitio Web. Los datos requeridos son necesarios para la finalidad indicada y, caso de no proporcionarse, no se podrá llevar a cabo la contratación solicitada. No obstante, cuando el CLIENTE lo desee, podrá revocar dicho consentimiento y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una carta, junto con la fotocopia de su DNI, a la empresa, remitida a su domicilio social -Avenida de Bruselas, nº 32, de Alcobendas (28108 Madrid), o remitir un e-mail a grupo.munreco@munreco.com, en ambos casos haciendo constar la referencia “Protección de Datos”. En el caso de que no desee recibir comunicaciones comerciales, marque la casilla a continuación .

Del mismo modo, el CLIENTE está autorizando al tratamiento de dichos datos por GRUPO MUNRECO y por aquellos terceros con los que el mismo tenga contratados la prestación de servicios necesarios para llevar a cabo la relación contractual, servicios para los que esos terceros deban tener acceso a datos personales (así, entre otros, la empresa de courier y/o las entidades bancarias que gestionan los pagos). En este sentido, GRUPO MUNRECO reitera a sus CLIENTES su compromiso de uso responsable y confidencial de los datos de carácter personal, obligación de confidencialidad que GRUPO MUNRECO hace extensiva a sus empleados.

El CLIENTE garantiza que los datos personales y cualquier otra información facilitada a GRUPO MUNRECO a través del Sitio Web es lícita, real, exacta, veraz y actualizada y se hace responsable de comunicar a GRUPO MUNRECO cualquier modificación en los mismos. El CLIENTE será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a GRUPO MUNRECO o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El CLIENTE no deberá incluir datos personales de terceros sin el consentimiento informado, expreso y previo de dichos terceros, siendo aquél el único responsable de su inclusión en caso contrario.

XVIII.- Nulidad Y NO RENUNCIA DE DERECHOS

Si alguna de las cláusulas de las presentes CGV fuera declarada nula, anulable, ilegal, inválida, o ineficaz, ello no determinará la nulidad de las restantes, que permanecerán en vigor y plenamente aplicables. y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGV.

Ninguna parte o estipulación de las presentes CGV será interpretada como menoscabo de ninguna disposición legal de obligado cumplimiento.

La falta de ejercicio por parte de GRUPO MUNRECO, así como el retraso en el mismo, de alguno de los derechos y facultades conferidos en estas CGV, no implican, en ningún caso, la renuncia a los mismos por parte de GRUPO MUNRECO, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de GRUPO MUNRECO.

XIX.- Ley aplicable y jurisdicción COMPETENTE

Las presentes CGV se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española de Derecho común, al igual que las cuestiones sobre su validez in/cumplimiento y/o ejecución.

Del mismo modo, para cualquier divergencia, controversia y/o litigio surgido en relación, directa o indirectamente, con las presentes CGV, tanto GRUPO MUNRECO como el CLIENTE se someten expresamente, y con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, al arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid (España). La sede del arbitraje será Madrid y el procedimiento del arbitraje se llevará a cabo en español y de conformidad con las reglas aplicables al mismo. Tanto GRUPO MUNRECO como el CLIENTE aceptan el laudo que pueda dictarse por el árbitro designado y será vinculante para ambos.